Siendo la pandemia por Covid-19 el tema más relevante de la actualidad, también es el que atrae mayor atención. A pesar de que ha transcurrido poco más de medio año desde la aparición de los primeros casos en Wuhan, China, cada vez aparecen nuevos datos. Con la información obtenida se ha logrado obtener una visión más amplia y general de la situación actual.
En ese sentido, una duda que persiste es el motivo por el que esta enfermedad afecta de distinta forma a los pacientes. En días pasados la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una lista actualizada con los síntomas de este enfermedad. Son más de 20 rasgos y aunque los principales son fiebre, gripe, cansancio y tos seca, existen otros bastante específico.
Los 6 tipos de Covid-19 identificados
Por lo anterior, todavía no se ha podido explicar por qué algunas personas desarrollan algunos síntomas y otras presentan señales distintas. Aunque ahora, una investigación del King’s College London podría tener la respuesta.
Con base en el trabajo, aunque la infección parte del virus SARS-CoV-2, se han identificado seis clases distintas de Covid-19. Cada una tiene síntomas distintos y además existen algunas que son más peligrosas que otras.
- Primer tipo: Gripa con fiebre y se acompaña de pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta y dolor de pecho.
- Segundo tipo: Gripa con fiebre y se acompaña de jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.
- Tercer tipo: Gastrointestinal y se acompaña de pérdida de olfato, jaqueca, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta y dolor de pecho.
- Cuarto tipo: Nivel severo uno acompañada de jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho y fatiga.
- Quinto tipo: Nivel severo dos acompañada de jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión y dolor muscular.
- Sexto tipo: Severo tres acompañada de dolor abdominal, diarrea, dificultad respiratoria, dolor muscular, confusión, fatiga, dolor de pecho, dolor de garganta, ronquera, fiebre, tos, pérdida de apetito, pérdida de olfato y jaqueca
Por otra parte, como en cualquier otra enfermedad, la mayor recomendación es ante cualquier molestia o sospecha acudir de inmediato con un médico. Siempre se debe de evitar la automedicación, aguantar el dolor o seguir recomendaciones de personas ajenas al área de la salud porque lo único que se consigue es complicar el problema.