iPhone y iPad son sinónimos de calidad a nivel mundial, pero quien hizo esto posible fue un hombre no solamente capaz de innovar en el campo de la tecnología, también de modelar las relaciones interpersonales con sus colaboradores.
Steve Jobs se convirtió en ícono de los negocios porque poseía una filosofía de liderazgo particular, una postura que todo emprendedor debería conocer para mejorar su empresa y entorno. Por tanto, hoy te presentamos sus principales creencias y valores para que las apliques en tu consultorio médico:
1. Construye en lo económico y en lo social
Esta directriz de Jobs es congruente con el proceder del médico emprendedor, ya que, para él, Apple siempre debió ligarse con la construcción económica, pero también con la intelectual y social, a fin de que fuera capaz de mejor el mundo en el que vivimos.
2. Sé empático con tus usuarios
Steve Jobs se concentró en crear con la gente una conexión que fuera más allá de la venta de un producto. En tu consultorio médico esto es particularmente importante, pues tu servicio puede ayudar a crear historias personales y modelar vidas.
3. Innova para ser el mejor
Cuando intentaba innovar, el líder de Apple jamás perdía de vista su principal preocupación: crear productos líderes. De igual forma, el médico emprendedor debería preocuparse por cambiar su servicio sanitario con la intención de ofrecer un plus a los pacientes.
4. Recompensa de acuerdo con el esfuerzo
Steve Jobs estaba sabía que las personas requieren de recompensas psicológicas y financieras para sentirse motivados en sus trabajos, así que, aunque tu consultorio médico no disponga de los mismos recursos financieros que Apple, ocúpate de generar un ambiente laboral en que tus colaboradores se sientan cómodos y valorados para que cuiden bien a tus pacientes.
5. Planea metas estratégicas
El genio de Apple consideraba que era importante establecer metas que sus empleados pudieran alcanzar, a fin de motivarlos a seguir trabajando pero, al mismo tiempo, se aseguraba de que éstas fueran inalcanzables para su competencia. Establece esta estrategia en tu empresa de servicios sanitarios para lograr que siempre se distinga de la competencia.