El mercado de la salud es uno de los más competidos en nuestro país. Como muestra se puede observar el incremento constante en el número de consultorios médicos. De igual forma se deben considerar las numerosas alternativas que existen tanto en el sector público como en el privado. Por tal motivo enfrentas un doble reto por superar. Primero debes de captar nuevos pacientes. Y en segundo lugar debes de generar lealtad entre los que ya visitan tu consultorio para formar relaciones a largo plazo.
Al respecto, a continuación te compartimos 4 consejos que debes poner en práctica para conseguir la lealtad entre los pacientes que acuden contigo. De esta manera te convertirás en su médico de cabecera.
Asegúrate que tus pacientes queden satisfechos
Lo más importante para ti deben ser tus pacientes, por ello debes de enfocarte en resolver de forma total los problemas de salud que los llevan a acudir a tus servicios. Recuerda que es la base para lograr generar confianza y fomentar relaciones duraderas.
Brinda un trato humano
Recuerda que atiendes a personas y no máquinas, por lo que no basta con realizar buenos diagnósticos sino que debes generar empatía médica y ofrecer un trato humano, pues te ayudará para diferenciarte de otros colegas.
Pide retroalimentación
Si se trata de la segunda o tercera visita de un paciente, puedes solicitarle su opinión acerca del trato que le brindaste en su consulta anterior y escuchar todos sus comentarios, pues son los que te harán mejorar. Cuando se trata de la primera visita de un paciente, puedes optar por una encuesta de satisfacción para conocer su opinión sobre el servicio que le brindaste.
Otorga recompensas a tus pacientes
Finalmente, una forma de generar la confianza es a través de pequeñas recompensas a los pacientes que más tiempo lleven contigo. Si ya tienen años de asistir contigo, puedes ofrecerles un descuento o una promoción para algún familiar que lleven contigo y así no sólo afianzarás su amistad sino que ganarás nuevos pacientes.