El valor de marca se mide con el impacto que tiene en las compras de los consumidores, el posicionamiento en el mercado y su relación con la competencia.
Es decir, ¿por qué prefieren acudir a tu consulta en vez de acudir con otro médico de la misma especialidad?
Para evaluarlo, es necesario tomar en cuenta atributos y distinciones de la marca que provocan un crecimiento mayor y mucho más estable respecto a otras marcas similares
Algunos atributos importantes a tomar en cuenta son:
✔ Tiempo de respuesta. ¿Rápido? ¿Eficiente?
✔ Calidad en el servicio (Bueno, regular, malo)
✔ Valores agregados (¿Ofreces también estudios de laboratorio o algún tratamiento adicional en tus paquetes?)
✔ ¿Hay un óptimo seguimiento en todo momento?
✔ ¿Cómo son las instalaciones que ofreces?
✔ ¿Estuchas a tus pacientes?
✔ ¿Le das valor a sus necesidades y escuchas sus inquietudes?
La característica principal del área médica no ha cambiado desde sus inicios, que es la vocación del servicio y atención a pacientes con padecimientos y enfermedades específicas que necesitan ser atendidos.
El cómo serán atendidas esas necesidades será la piedra angular del valor de la marca en cada clínica/ hospital y médico particular.
Hoy en día el consumidor busca que los servicios sean mucho más rápidos, más concretos y sobre todo, cada vez más personalizados.
De esta manera, utilizando las herramientas adecuadas a través del internet y aplicaciones disponibles, es posible que el médico esté presente justo en el momento indicado, con un servicio de la mejor calidad y atención médica profesional.
Como resultado, el valor como marca médica aumentará y habrá pacientes felices como embajadores en el entorno donde ellos se desenvuelvan, aumentando las probabilidades de posicionar más y mejor la consulta médica.