De nada sirve que tus instalaciones médicas sean funcionales y de buena calidad, o que la atención de las enfermeras o de la gente de tu recepción sea cordial y amable, si no sabes cómo vender tus servicios de salud.
Un médico que denota cansancio o hartazgo puede transmitir estos sentimientos a sus pacientes, quienes al sentirse poco valorados optarán por no volver a asistir a esa clínica en caso de una próxima necesidad.
Véndete e incrementa tus ventas
Promover tus servicios profesionales de salud de la manera correcta es muy importante si deseas incrementar tus ventas en el consultorio médico. A continuación algunos tips para que puedas lograrlo:
- Piensa en tus pacientes como en personas únicas, individuales y que acuden a ti por necesidades importantes.
- Nunca hagas menos a ninguno de tus pacientes, por muy poco que sean los ingresos que te represente. Todos son importantes.
- Muéstrate como un médico afable y relajado A muchos pacientes no les gusta la idea de acudir con médico que les atiende de prisa. Mucho menos les gusta sentirse que son uno más en la lista de espera.
- Evita los tecnicismos al momento de hablar con tus pacientes, así entenderán de mejor manera la información que necesitan oír para entender cómo se encuentra su estado de salud.
- Los anteriores puntos también son importantes aún si trabajas en una institución de gobierno pues tu nombre y prestigio son importantes donde quiera que te encuentres.
Muchos médicos que ponen en práctica estos consejos tienen consultorios en donde jamás faltan pacientes. Aplícalos en seguida.