Si eres un médico que envía con regularidad emails a sus pacientes, pero te encuentras preocupado porque éstos son enviados directamente al spam o tus pacientes sencillamente no los leen, es porque algo estás haciendo mal.
¿Por qué la gente no lee los emails?
El problema con los correos electrónicos es que muchas veces son usados para lograr demasiado, pero al final, se alcanzan resultados muy por debajo de lo esperado, ¿sabes por qué?
Nuestros niveles de atención son muy bajos
- De acuerdo a los expertos, una persona adulta posee un promedio de atención de ocho segundos.
No leemos, escaneamos
- Mucha gente es capaz de hacer varias cosas a la vez, pero otras más no lo son y eso implica que al ver un correo electrónico en nuestra bandeja de entrada no lo leamos, sino que sólo le demos una rápida escaneada.
Cautiva a tus pacientes en sólo 8 segundos
Para llamar la atención de tus pacientes en sólo 8 segundos, te damos 3 tips para que tu siguiente email sea efectivo y genere el interés que deseas obtener con él:
Hazlo atractivo
- La mayoría de las personas decide suscribirse a un newsletter porque supone que obtendrá algo de ello (un cupón, una promoción, etc.). Para hacerlo efectivo, cada uno de tus correos electrónicos debe estar acompañado de imágenes llamativas y de un mensaje que refuerce el motivo del por qué tú eres la mejor opción de tu paciente.
Haz que sea escaneable
- La gente suele escanear más rápido las imágenes que los textos. Así que utiliza imágenes que enganchen y de soporte a tu mensaje. Cuida que esas imágenes estén colocadas en lugares estratégicos para que tu paciente mantenga el interés para seguir leyendo.
Hazlo compatible para móviles
- Una buena cantidad de personas elimina los emails si éstos no abren correctamente en su dispositivo móvil. Así que al hacer tu email, piensa en este sector de la población.
Para que tu correo electrónico sea efectivo, puedes pedir la asesoría de un especialista web quien puede ayudarte a lograr tus objetivos.