Todos sin excepción enfrentamos problemas. Pueden ser desde cuestiones familiares hasta laborales, pero siempre se deben enfrentar porque así es la vida. Por más obstáculos que se enfrenten, siempre existirá una forma de salir adelante. Pero algo que causa preocupación es el elevado índice de suicidios entre los profesionales de la salud.
Precisamente eso podría ser lo que habría ocurrido en Morelia. Lo que parecía un día normal de trabajo se transformó por completo en una situación de asombro y consternación. Eso porque personal de limpieza del Hospital Carmelinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenció algo terrible.
Fue en la zona de quirófanos donde encontraron el cuerpo sin vida de un anestesiólogo del propio hospital. Hasta el momento sólo se ha revelado que su nombre era https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg Antonio y tenía 34 años de edad.
Al momento de encontrar al trabajador, estaba recostado en una camilla y tenía puesta una mascarilla facial con el flujo de gas anestésico activado. Algo importante es que no presentaba huellas de violencia. De acuerdo con las investigaciones preliminares, habría sido un caso de accidente o suicidio. De cualquier forma, se realizará el trabajo completo para identificar las verdaderas causas de este trágico incidente.
Suicidio, cada vez más numeroso
Pero algo que es una realidad y no se puede negar es el aumento de casos de suicidios que se registran en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que se presentan 800 mil suicidios cada año. Lo más preocupante es que los profesionales de la salud encabezan la lista de las personas que más recurren a esta práctica.