Si ya tienes más o menos trabajada tu idea de consultorio médico, es hora de ocuparte de establecer tu modelo de negocio, el cual consiste en 3 partes interrelacionadas:
1. Pacientes
Serán los usuarios de tu empresa de servicios sanitarios, por lo que son la parte más importante para tu negocio y deben ser considerados el foco de tus esfuerzos. Por ello, aunque no se trata de discriminar a quiénes has de prestar tus servicios, resulta de suma importancia identificar características comunes para segmentarlos y entender sus problemas y necesidades.
2. Propuesta de valor
En esta parte hay que concentrarse en conjuntar una serie de beneficios que arropen a la solución que tu empresa de servicios sanitarios ha de ofrecer a cada paciente.
Recuerda que lo importante en este sentido es identificar cómo tales beneficios pueden ayudar de forma real a las personas.
3. Rentabilidad
Tu empresa de servicios sanitarios debe ofrecerte ganancias, de lo contrario sería sólo tu pasatiempo preferido.
Haz cálculo aproximado de cuánto te costará tenerla abierta y multiplícalo por 1.5 para estimar un monto que te permita mantenerla funcionando y disponer de fondos para responder a eventualidades.
Recuerda que los costes del consultorio médico deben ser inferiores a la suma de los ingresos para que puedas considerarlo rentable.