En la actualidad, las herramientas digitales han dejado de ser únicamente para el entretenimiento. A diario se presentan aplicaciones móviles de diversos tipos y dirigidas para distintos públicos. En el caso particular de la salud, son varias las encaminadas para quienes dentro de este campo.
Otro punto a considerar es que la masificación de internet ha propiciado que cada vez sea más sencillo el uso de apps. De esta manera, si eres cardiólogo, a continuación te enlistamos cuatro aplicaciones móviles que te ayudarán en tus actividades profesionales.
Con esta aplicación podrás medir el ritmo cardíaco de tus pacientes. También permite comparar el ritmo de una persona con otra. Con esta opción puedes motivar a tus pacientes para que lleven un ritmo de vida saludable. De igual forma, también brinda orientación sobre un entrenamiento cardiovascular estándar y una lista de ejercicios recomendados.
Esta aplicación, desarrollada por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA), fue diseñada para médicos y pacientes. Su objetivo es medir el colesterol en la sangre y calcular el riesgo de padecer enfermedades ateroscleróticas y cardiovasculares. También calcula el riesgo de ataques cardíacos, apoplejías, dolores torácicos y problemas relacionados.
Con esta aplicación móvil, literalmente se pueden salvar vidas y usarla como complemento a tus consultas. Funciona para proporcionar consejos sobre cómo se deben brindar atenciones a víctimas de un paro respiratorio.
Calorie Counter & Diet Tracker
Esta app es ideal para que la recomiendes entre todos tus pacientes con presión arterial alta o diabetes porque les servirá para comer de una forma saludable. Eso es posible gracias a su contador de calorías que incluye un escáner de código de barras. Con eso se podrá conocer el contenido de todos los productos que están a punto de comerse.