¿Sabes por qué la publicidad de algunas empresas vende a raudales mientras que la publicidad de otros negocios pasa totalmente desapercibida?
La respuesta se encuentra en ciertas claves que deberías emplear dependiendo del servicio que ofrezcas, pues debes entender que la publicidad por sí sola no vende: debes trabajarla.
Además, debes entender que cada servicio o producto posee fortalezas y debilidades. Las primeras deben enfatizarse y las debilidades deben ser presentadas de manera que no afecten tus ventas.
Estas son algunas claves que ayudarán a que tu publicidad venda:
Debe ser llamativa
Si tu material no llama la atención como tú esperas, entonces fácilmente será ignorada y descartada por la gente. De nada valdrá el tiempo que empleaste construyendo tu mensaje y tus ventas no se incrementarán y la inversión que hiciste no la podrás recuperar rápidamente.
Debe estar pensada en tu pacientes
El material publicitario de tu clínica debe estar enfocado a lo que tus pacientes necesitan y a los problemas que desean resolver. De esta manera tus productos o servicios se vuelven secundarios pues su valor dependerá únicamente de que puedan ayudar a tu paciente a satisfacer alguna de sus necesidades.
Debe resaltar los beneficios de tus servicios de salud
Ten en mente que a tus pacientes no les interesa saber lo que son o lo que hacen tus servicios. Lo que a ellos realmente les interesa es que por medio de esos servicios puedan puedan sentirse mejor físicamente.
Debe ser diferente al de la competencia
Tus pacientes pueden elegir entre tu consultorio o el que está tres calles más adelante. Así que para atraer más pacientes a tu consultorio tu publicidad debe ser diferente al de tu competencia. Debes convencer de que tus servicios son realmente diferentes.
Cumple lo que prometes
Si dices que tu servicio personalizado al paciente es mejor y no lo demuestras, entonces la gente no volverá a creer en ti y se irá con la competencia quien probablemente cumplirá con lo que promete. Si prometes un descuento o un seguimiento médico personalizado, cúmplelo.
Si aún no empleas estos consejos en tu publicidad, es momento de que lo hagas.