Como es del conocimiento público, Estados Unidos es el país que presenta más tiroteos en todo el mundo, lo que se traduce en que tan sólo durante el primer bimestre de este año, la violencia armada provocó mil 816 muertes, una estadística terrible que parece no tener fin debido a la pasividad de las autoridades.
Por eso y a manera de protesta, diversos médicos de Estados Unidos han comenzado a mostrar su indignación y le han exigido a la clase política el restringir el uso de armas de fuego entre la población, lo que causó el enojo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y como respuesta, la organización le dijo a los médicos que “se preocuparan de sus propios asuntos”.
Someone should tell self-important anti-gun doctors to stay in their lane. Half of the articles in Annals of Internal Medicine are pushing for gun control. Most upsetting, however, the medical community seems to have consulted NO ONE but themselves. https://t.co/oCR3uiLtS7
— NRA (@NRA) November 7, 2018
Lo anterior fue apenas el inicio de una discusión que hasta el momento se mantiene en la nación y creó la iniciativa #ThisISMyLane que consiste en compartir imágenes en redes sociales de los propios médicos ensangrentados para mostrar cómo lucen cada que llega un paciente lastimado por un arma de fuego a un hospital y lo deben atender.
Can’t post a patient photo…. so this is a selfie.
This is what it looks like to #stayinmylane. @NRA @JosephSakran pic.twitter.com/bVPtXH9oXn
— Dave Morris (@traumadmo) November 10, 2018
Al respecto, varios de los médicos que se han unido a la iniciativa y han compartido imágenes han sido claro en que ellos no están en contra de las armas ni de la NRA sino que se oponen a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, además de estar hartos de tener que atender de manera continua a pacientes con heridas de bala, cuando es algo que se podría evitar con una regulación real sobre el control de armas.