Si existe un tema que ha polarizado a la población de nuestro país es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), proyecto que inició durante la presente administración en Texcoco pero mediante una consulta popular, el presidente electo Andrés Manual López Obrador canceló.
La decisión dada a conocer ha provocado reacciones de todo tipo y mientras se ha propuesto trasladar la obra a la zona de Santa Lucía, otros inclusive han propuesto cancelar por completo el proyecto y sólo remodelar el actual aeropuerto de la capital.
Por su parte, dentro de la clase política, el senador Germán Martínez Cázares, quien a partir del 1 de diciembre se convertirá en el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso durante la sesión ordinaria del Senado de la República que se tomó la mejor decisión y refrendó su apoyo a López Obrador.
Yo voté porque en México tuviéramos a un presidente, lamentablemente ustedes propusieron que México tuviera a un gerente: no más gerentes en la Presidencia de la República, yo quería un presidente del cual estar orgulloso y el presidente que viene prima lo político, que prima a los de abajo, que prima la honestidad, que prima la austeridad, eso es lo que está abajo del aeropuerto que ustedes quieren defender, eso es lo que derrotamos ayer y antier, con una consulta, preguntándole a un millón de mexicanos antes, pero con el aval de 30 millones de mexicanos el día de la elección.
En contraparte, también existe parte de la clase política mexicana que se ha pronunciado en contra de la cancelación del NAIM al asegurar que provocará pérdidas millonarias para el país el detener una obra tan avanzada.
Respecto a este tema tan controvertido, ¿tú qué opinas?
El senador Germán Martínez subió a tribuna a responder los ataques del PRI y del PAN contra AMLO: “Yo voté por tener un Presidente, ustedes querían un gerente” pic.twitter.com/uTo9UWRuCF
— Megáfono (@Megafono_Mx) October 30, 2018