Si bien, estamos a poco más de un mes de que inicie el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente de México, tampoco se puede dejar de lado la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto y determinar si realmente ha cumplido con todas las promesas que planteó durante su precampaña presidencial en el 2012, en especial las del rubro de la salud.
Al respecto, Peña Nieto ofreció una conferencia en la que se mostró orgulloso por su trabajo a lo largo del presente sexenio y dijo que ha cumplido al 100 por ciento con los 29 compromisos en salud que firmó antes de convertirse en presidente, lo que se traduce en que ahora México está mejor que al inicio de su gobierno.
Con orgullo puedo afirmar que México cuenta hoy con una mejor infraestructura médica, una mayor cobertura de padecimientos y los programas sociales dedicados a la salud son los más amplios de nuestra historia.
Principales logros
De forma más específica, el mandatario añadió que durante su sexenio se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas en todo el país con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos; además, el Seguro Popular creció 28 por ciento su cobertura de medicamentos para llegar a 670, mientras que su catálogo de enfermedades creció de 280 a 294.
Otros logros que alcanzó fue una reducción del 13 por ciento en la mortalidad materna, 9 por ciento en la mortalidad infantil y se logró revertir la tasa de partos de madres adolescentes.
Pero mientras eso es lo que afirma el Presidente de México, ¿tú como médico opinas lo mismo o estás en desacuerdo?