Indudablemente, uno de los más grandes retos de las carreras en ciencias de la salud es el tener que memorizarse todos los términos médicos, nombres de organismos y nomenclatura de la profesión. En una sola especialidad puede haber fácilmente cientos de conceptos que necesariamente deben aprenderse a la perfección, pues no hay ninguna otra forma de aprenderlos.
Pero conforme pasan los años y se está en el pleno caos de la atención al paciente real o simplemente se busca internarse en otras especialidades previamente inexploradas, estos conceptos pueden olvidarse o, simple y sencillamente, desconocerse por completo. Justo aquí entra el Diccionario de términos médicos, un libro de referencia indispensable para cualquier profesional del campo que necesite un apoyo académico.
Esta obra de referencia de términos médicos en español cuenta con casi 52 mil entradas con referencias cruzadas, más de 30 mil sinónimos y variantes léxicas o gráficas, información etimológica e histórica para cerca de siete mil términos, siglas, abreviaturas, símbolos y acrónimos más frecuentes. Incluye equivalentes de los términos en inglés.
Este compendio de términos médicos fue construido por la Real Academia Nacional de Medicina en España. Como una de las instituciones más antiguas en el campo, uno de sus objetivos explícitos es, precisamente, la conformación de un diccionario tecnológico que pueda englobar todos los términos indispensables para la práctica de sus profesionales.
Incluso si crees que ya conoces todos los términos médicos que puedes necesitar para el desempeño de tus actividades, este libro te permitirá también consultar la traducción precisa al inglés de cualquier concepto que conozcas. Además, como incorpora también muchos conceptos erróneos frecuentemente utilizados, también podrás empezar a eliminar expresiones incorrectas de tu léxico profesional. Este libro de referencia podrá pronto probarse indispensable para ti.
AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA