A pesar de que falta poco menos de dos meses para el inicio formal del sexenio de Andrés Manuel López Obrador al frente del país, el presidente electo ya ha dado a conocer varias de las estrategias que implementará en su gobierno y se ha enfocado en reunirse con algunos de los gobernadores para diseñar un plan de trabajo en conjunto.
En ese sentido, desde su precampaña López Obrador habló acerca de la descentralización, programa mediante el cual una treintena de Secretarías federales que actualmente se ubican en la Ciudad de México serían trasladadas a distintos puntos del país para promover un crecimiento equitativo en todo el territorio nacional. Ahora, en una reunión que tuvo con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, el presidente electo reafirmó que las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mudarán a Morelia.
Al respecto, a pesar de que la decisión ha sido cuestionada por los diversos gastos que implicará y porque no todas las entidades del país cuentan con la posibilidad de alojar a miles de trabajadores con sus respectivas familias, Andrés Manuel afirmó que en el caso del IMSS, la mudanza comenzará el próximo año.
No es una decisión que se haya tomado a la ligera sino que se analizaron diversos puntos de vista y estamos seguros que la llegada del IMSS a Michoacán traerá diversos beneficios. El traslado iniciará el próximo año, aunque será un proceso que se realizará de forma paulatina.
Finalmente, el presidente electo también reafirmó que el senador Germán Martínez será el director general del IMSS a partir del 1 de diciembre.