Convertirte en médico exitoso no depende exclusivamente de tu preparación académica y clínica, lo cierto es que el componente publicitario juega importante papel, ya que garantiza que la gente te conozca y se acerque a ti.
Si crees que esta premisa es aventurada, ponte en los “zapatos” de tu paciente potencial y pregúntate: “¿a quién elegiría, al médico que nadie conoce, o al que tiene fama de experto en salud?”. La respuesta es obvia, ¿no te parece?
Pensando en ello, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que siempre debes tener en mente para convertirte en médico exitoso:
1. Publicidad por Internet
Las ventajas de hacerte buena publicidad ya las comentamos, pero en este momento cabe añadir que recurrir a los medios digitales puede resultarte más provechoso, ya que, en comparación con radio o televisión, las campas de marketing médico resultan más económicas porque puedes segmentar perfectamente a tu público objetivo (target).
2. Aprovecha el potencial de las redes sociales
La relevancia de las redes sociales se centra en el poder que confieren al usuario de un servicio, en este caso a tus pacientes potenciales, ya que a través de ellas podrán entrar en contacto directo contigo, conocer los valores de tu empresa de servicios sanitarios y, mejor aún, ser tus emisarios para hacerte publicad de boca en boca.
3. Ofrece una diferencia
Si bien no se trata de que integres a tu consultorio médico los “más novedosos tratamientos”, tienes que enfocarte en hacerle sentir al paciente que tu servicio hace un cambio en su vida, lo cual puedes lograr siendo empático con él. Piensa qué necesita para mejorar su calidad de vida a fin de formular paquetes de servicios que sean de su interés, asimismo, identifica de qué forma podría sentirse más cómodo contigo, quizás con un trato más cálido, una forma menos técnica de abordar temas, o simplemente, demostrando que disfrutas tu trabajo.