Si estás pensando seriamente en abrir tu consultorio médico, ¡felicidades!, ése es el primer paso para hacerlo realidad; sin embargo, a continuación deberás trabajar tu idea de negocio para garantizar que la apertura y funcionamiento de tu empresa de servicios sanitarios sea un éxito:
1. Juega con tu idea
No hace falta descubrir el “hilo negro” para ejecutar tu idea de negocio; sin embargo, deberás detectar cuál es la principal necesidad de tus pacientes potenciales, es decir, qué puede ofrecerles tu consultorio médico para que decidan quedarse con tu servicio y no el de alguien más.
2. Desarrolla la idea de negocio
En esta etapa es importante que te preguntes qué problema ayudará a solucionar tu consultorio médico, cómo lo hará, y para quién, a fin de establecer un concepto menos abstracto de tu empresa de servicios sanitarios. Recuerda que crear un negocio a partir de un problema o necesidad inexistente no te llevará lejos.
3. Contrasta tu idea de negocio con el mundo real
Comprueba si tu modelo de negocio es válido. Busca a través de Internet si ya existen empresas como la que deseas establecer, identifica si se ofrecen soluciones similares, observa si la gente busca lo que tu ofertarás, a fin de tener idea más clara de la demanda.
4. Diseña tu solución
Con toda esta información te resultará más fácil determinar cómo te conviene crear tu empresa de servicios sanitarios, pero recuerda que cualquier decisión que tomes deberá esta enfocada en resolver una posible necesidad de tus pacientes potenciales.