Este artículo tiene 181 vistas

Imprimir

Publicado en:

8 de cada 10 casos de asma en México son provocados por alergias: ISSSTE

Tan sólo durante 2005 el asma provocó el fallecimiento de 255 mil personas a nivel mundial.

Asmathic executive having an asthma attack inhaling with a inhaler at office
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que al menos el 5 por ciento de la población global padece de asma, lo que equivale a 235 millones de personas, siendo una de sus características que se encuentra presente en todos los países sin excepción e independientemente de su nivel de desarrollo tecnológico, además de que se considera como la enfermedad crónica más frecuente en pacientes infantiles en todo el planeta.

En lo que respecta al ámbito nacional, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que el 80 por ciento de los casos que se diagnostican en el país son de tipo alérgicos, mientras que el resto pueden estar asociados a la atopia.

Al respecto, el ISSSTE afirmó que en el caso de las alergias es muy importante que el médico realice las pruebas necesarias desde la etapa pediátrica del paciente para lograr identificar si presenta alguna y así brindarle la atención que requiera desde la primera etapa de su vida.

De igual forma, en el caso del asma se trata de una enfermedad controlable pero siempre se debe contar con la atención acción oportuna del médico para auxiliar al paciente y valorar qué recomendaciones son las más indicadas para cada caso.

Por otra parte, para entender la importancia de brindar una atención inmediata a pacientes con asma, tan sólo durante el año 2005 provocó el fallecimiento de 255 mil personas a nivel mundial, lo que muestra la peligrosidad que puede alcanzar cuando no se le atiende desde sus primeras manifestaciones.