Los siguientes cinco robots podrían ser un excelente aliado para los profesionales de la salud en el ánimo de establecer medidas eficaces para hacer frente a la violencia e inseguridad que, ya sea que residas en Quintana Roo o Baja California, se ha generalizado en todo México.
Preámbulo. Percepción delictiva en México
Con esto en mente y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016, en promedio, el 72.4 por ciento de la población se siente insegura en el lugar donde habita. Una percepción negativa que se agudiza en los Estados de:
- Tamaulipas;
- Veracruz;
- Zacatecas;
- Ciudad de México;
- Estado de México; y,
- Guerrero.
5 robots: especializados en materia de seguridad.
- Gamma 2 Robotics
RAMSEE detecta intrusos, emisiones peligrosas y es una unidad de videovigilancia para proteger negocios o propiedades.
- Colbat
Proporciona una tasa de seguridad del 95% de anomalías de captura. Detecta si hay robo, cuestiona sobre las pertenencias del usuario y establece valoraciones sobre lo que entró a determinado lugar y lo que salió.
- SAM (Security Autonomous Mobile)
Sus pequeños ojos de robot pueden distinguir entre personas y roedores con sensores térmicos que pueden detectar incluso la parte más pequeña de un cuerpo humano que intenta esconderse de ella.
- Rapyuta Robotics
Seguridad que vigila desde el aire. Se trata de una plataforma que permite que los drones vuelen continuamente sobre una zona en específico para registrar eventos potencialmente negativos para su empresa.
- Aptonomy
Es un dron que sobrevuela su negocio o propiedad mientras escanea cualquier problema, como intrusos. También le proporciona una transmisión de video y reconocimiento facial.
Imagen: Bigstock