7 pasos para tramitar una terminal de pago para tu consultorio

1
119
purchase with payment terminal by credit card on woden desk background

Por si aún no lo sabes, el pasado 10 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que los médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos deben contar con una terminal de pago en su consultorio.

El objetivo de esta resolución de acuerdo con la SCJN, es que los pacientes puedan realizar pagos a través de transferencias o cheques para deducir los pagos generados por el consumo de los servicios de salud.

¿Cómo tramitar una terminal de pago?

Con las nuevas reformas hacendarias los contribuyentes deben pagar más impuestos y  por ende, son más los conceptos que una persona física puede deducir. Esto significa que en el caso de los servicios médicos, más pacientes desean pagar con tarjetas bancarias para deducir su pago y tú, como profesional de la salud, debes estar preparado para recibir pagos electrónicos, ya sea a través de una terminal bancaria o mediante el uso de un dispositivo móvil.

Los bancos son los encargados de otorgar la terminal de pago, pero dependiendo de la institución, cada terminal bancaria tiene sus propias especificaciones y requisitos de contratación, sin embargo, éstas son las más comunes:

  • Copia de INE o de cualquier otra identificación oficial del representante legal de la empresa o bien, de la Persona Física con Actividad Empresarial.
  • Copia de comprobante de domicilio del sitio donde se instalará la terminal bancaria.
  • También necesitarás una copia de Alta de Hacienda y RFC.
  • Deberás firmar una solicitud-contrato de afiliación que te entregará el ejecutivo de cuenta.
  • Debes entregar copia del acta constitutiva.
  • También necesitarás abrir una cuenta de cheques en pesos o dólares, según lo necesites.
  • Después de realizar estos trámites, deberás esperar la aprobación del banco. Si te han dado el visto bueno, se realizará una programación de instalación de la terminal bancaria.

A pesar de las ventajas que esto puede tener, un estudio realizado por la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor, menciona que sólo el 20 por ciento de los médicos particulares cuentan con terminal por considerarlo poco conveniente y porque las autoridades fiscales no han ofrecido información sobre el cobro con tarjeta y las implicaciones que tiene para el paciente.

Taboola

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre