Este artículo tiene 374 vistas

Imprimir

Publicado en:

7 formas en que tus pacientes pueden minimizar el riesgo de sufrir un ACV

Actualmente los accidentes cerebrovasculares son considerados como la cuarta causa de muerte en México..

En la actualidad, los accidentes cerebrovasculares son considerados como la cuarta causa de muerte en el país y cada año se presentan alrededor de 100 mil casos, aunque algo importante a considerar es que se trata de un problema prevenible, por lo que es importante que pongas en práctica las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo entre tus pacientes.

Realizar pruebas de detección

  • Los accidentes cerebrovasculares suelen incrementarse después de que las personas cumplen 50 años, por eso se recomienda que a partir de esa edad se realicen sencillas pruebas como determinar si el paciente puede sonreír con facilidad, tiene coordinación en brazos y habla con claridad.

Mantener una baja presión arterial

  • La presión arterial es uno de los principales factores de riesgo, por eso siempre debes de medir la presión durante las consultas porque es un aspecto que puedes ayudar a controlar en tus pacientes.

Comprueba el pulso de tus pacientes

  • Una frecuencia cardíaca irregular aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en tus pacientes, por eso es muy importante que tengan un pulso estable.

Prevenir la diabetes

  • Otro de los factores de riesgo es la diabetes, aunque algo a destacar es que existe una cantidad considerable de personas que desconocen su estado por la falta de pruebas médicas. Por eso es importante que verifiques si tu paciente padece de diabetes porque si es así se incrementan las probabilidades de que sufra un accidente cerebrovascular.

Evitar tabaquismo

  • Diversos trabajos han mostrado que el tabaquismo es un factor que incrementa las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular, inclusive si se trata de cigarros electrónicos. Por eso, en caso de contar con pacientes fumadores, es importante que les muestres las consecuencias negativas de su hábito.

Control de colesterol

  • Un alto nivel de colesterol incrementa las probabilidades de que tu paciente sufra un accidente cerebrovascular, por eso debes ayudarlos para que lo controlen.

Prevenir ataques isquémicos transitorios

  • Los ataques isquémicos transitorios suelen ser el antecesor del accidente cerebrovascular, por lo que si tus pacientes sufren de uno, se incrementan las probabilidades de que se presente un accidente a futuro.