Seguramente te has preguntado más de una vez cuál es la mejor manera de captar más pacientes en tu consultorio.
Y es que si no eres capaz de atraer a esos pacientes, sencillamente no podrás ejercer tu profesión, ni poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.
Y es que algunos médicos suelen olvidar que para conservar y mantener contentos a sus clientes, es necesario trabajar hasta en el más mínimo detalle, que aunque pudieran ser insignificantes, ayudarán al profesional de la salud a fortalecer el vínculo médico-paciente.
¿Cuáles son esos detalles que ayudan a fidelizar más pacientes? Toma en cuenta los siguientes consejos:
Da la bienvenida con una carta
- Qué mejor que agradecer la preferencia de un paciente que enviándoles una carta de bienvenida. Puedes hacerlo de la manera tradicional (será aún más sorprendente) o por correo electrónico. Tus pacientes lo agradecerán.
¡Feliz cumpleaños!
- Demuestra que no sólo Facebook se acuerda de ellos. Se trata de una ocasión especial, así que sorpréndelos enviándoles un pequeño detalle. ¿Qué tal un descuento para su próxima cita o cualquier otro detalle sencillo que se adapte a tu presupuesto?
Premia a los niños
- Otra muy buena idea es premiar la valentía de los niños en el consultorio médico (no cualquier pequeño acepta de buena gana acudir a su cita médica). Puedes sorprenderlos con un diploma al final de la consulta o regalarles un dulce pequeño.
Llámales por teléfono
- Toma el teléfono y habla con tus pacientes para saber cómo van con su tratamiento. Pregúntales cómo se han sentido y si necesitan otra revisión.
Sé detallista con los pacientes internados
- Si en tu clínica hay pacientes internados, puedes obsequiarles una tarjeta de pronta recuperación o unas cuantas flores para alegrarles el día.
Premia la lealtad
- ¿Tienes pacientes que frecuentan tu consultorio desde hace mucho tiempo? Entonces dales un pequeño presente para reconocer su fidelidad.
Remodela tu sala de espera
- Crea un sitio agradable y tranquilo en el que la gente se sienta segura y olvide los nervios previos a la consulta médica.