Algunos médicos saben desde el principio que no quieren seguir la ruta de la práctica tradicional. Por lo tanto, esta no es una lista exhaustiva de todos los trabajos de médicos no clínicos que existen, pero es un buen comienzo.
No hay límites
Además, la buena noticia es que hay muchas opciones.
Los médicos no tienen que limitarse a la práctica clínica si no es ahí donde radican sus intereses.
LIDERAZGO EJECUTIVO
Es probable que los médicos comiencen a desempeñar más funciones de liderazgo en los sistemas de salud en el futuro. Algunas investigaciones han indicado que los hospitales dirigidos por médicos funcionan mejor.
La formación única de un médico es un gran activo en puestos ejecutivos como director médico (CMO), director ejecutivo (CEO) y director de integración (CIO). Estos roles son excelentes opciones para las personas que desean realizar cambios a nivel institucional. Pero ten en cuenta que es posible que necesite capacitación más allá de la escuela de medicina.
“La mayoría de los puestos de liderazgo dentro de los sistemas de atención médica, como CMO, requieren una amplia experiencia clínica”.
ASESORAMIENTO MÉDICO
Algunos médicos encuentran más gratificante ayudar a otros médicos a mejorar en sus trabajos. Muchos entrenadores se enfocan en mejorar la comunicación en el lugar de trabajo y la satisfacción del paciente. Pero eso solo toca la superficie de los servicios que podrían brindar.
Los entrenadores médicos se especializan en prevenir el agotamiento, mejorar la administración del tiempo, las transiciones de carrera y más.
SEGURO MÉDICO
Algunos médicos disfrutan del trabajo clínico, pero se dan cuenta de que desean desempeñar un papel más activo para que la atención médica sea asequible. “Trabajar en la administración de la atención médica administrada puede brindarle una vía para mejorar los modelos de pago de la atención médica”, dice el Dr. Stacy. También agrega que es igualmente buena para los médicos que valoran la práctica médica basada en evidencia.
EDUCACIÓN
La educación del paciente es a menudo una parte crucial del trabajo de un médico. Pero si la enseñanza es su verdadera pasión, podría considerar convertirla en su trabajo de tiempo completo. Enseñar cursos universitarios relacionados con la medicina (piense en las ciencias biológicas) es una opción. Incluso podría ser un miembro de la facultad de medicina y participar en la educación de la próxima generación de médicos.
ESCRITURA Y COMUNICACIONES MÉDICAS
No es necesario que inicies tu propio blog médico para encontrar oportunidades de escritura. Las empresas de comunicaciones médicas necesitan grandes escritores que puedan transmitir información a una variedad de audiencias. La redacción independiente es otra opción, una buena opción para los médicos que desean mantener un trabajo adicional de tiempo completo.
CONSULTORÍA
Una de las mejores cosas de dedicarse a la consultoría es que existen muchas vías. ¿Eres un experto en negocios? ¿Tienes una habilidad especial para administrar las finanzas? Hay oportunidades para cada área de especialización. Las empresas consultoras a menudo ofrecen empleos a tiempo completo y roles de contratistas independientes. Así que piensa qué opción sería la mejor para ti.
Notas relacionadas:
5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes
6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud
3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal