x

6 prioridades a las que debes poner atención para el manejo de tu clínica en 2018

A continuación te presentamos 6 objetivos que pueden dar forma a un manejo adecuado y exitoso de tu clínica para este 2018.

Cada año la profesionalización de los médicos se convierte en una exigencia inherente de la práctica médica en tu clínica o consultorio, ya sea en el sector público o privado de México. Tan sólo en el año 2017, 10 millones de mexicanos¹ se volvieron usuarios frecuentes de la red más grande del mundo, el internet. (El Economista, 2017); un espacio donde las críticas y la demanda de una mayor calidad del servicio de salud se hace más visible en la opinión pública.

Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario te recomienda la adopción de las siguientes nueve recomendaciones con objetivos muy claros para tener una adecuada administración y manejo de tu clínica durante este 2018.

Cuida la confidencialidad

  • El tema relacionado con la adecuada protección de los datos personales y confidenciales del paciente es un asunto de extremo cuidado ya que puede tener un impacto negativo para la administración del médico si esta información cae en manos equivocadas. En este sentido, por citar un ejemplo, puede traducirse en un robo de datos sensibles del paciente, tal y cómo ocurrió en un hospital de Estados Unidos, recientemente. Cuida este aspecto y tu práctica médica será ideal.

Cuida tus finanzas

  • De acuerdo con el Dr. David J. Zetter, consultor especialista en la administración para el cuidado de la salud en Pensilvania, Estados Unidos, las finanzas sanas son una de las condiciones básicas para la adecuada planeación anual del profesional de la salud en su clínica privada. Apóyate con un especialista para tal efecto y procura que tu presupuesto semanal y mensual sea el adecuado para el pago de productos, servicios e instrumentos en tu consultorio.

Canales de comunicación

  • La relación de calidad y cantidad es siempre un dilema para la profesión médica. En este sentido, la especialista Shannon Waters, de la dirección general de administración sanitaria del Laboratorio de Imagen de Stanford, detalla que el control de la información para la consolidación de un diagnóstico oportuno es la clave.
  • Mucho del tiempo perdido en la medicina se debe a una mala comunicación entre los encargados de la recopilación de las pruebas y el médico a cargo de un caso. Tomar en cuenta esto para el 2018 será fundamental en el alcance de tu éxito médico.

Impuestos

  • Conocer los impuestos que se establecen en la normatividad vigente a lo largo del año es necesario para tener un control de tus ingresos médicos. Toma en cuenta las disposiciones establecidas en el SAT para evitar caer en un problema fiscal que te podría generar problema administrativos en tu clínica.

Evalúa tu eficiencia

  • Uno de los aspectos más relevantes que, sin lugar a dudas, mejorarán la calidad de los servicios de salud en tu clínica privada es la medición de tu desempeño diario. Ubicar las metas y objetivos alcanzados diariamente te permitirá establecer un parámetro que te permitirá medir tu rendimiento. Una medida muy importante para el adecuado manejo de tu clínica este año.

Mejor la relación médico-paciente

  • En publicaciones anteriores hemos dado cuenta que uno de los principales cambios en el comportamiento del consumidor mexicano radica en la personalización de los productos y servicios que se le ofrecen. Innova en este aspecto para generar un mayor grado de confianza y empatía que se traducirá en un beneficio para tu clínica y el manejo óptimo de tu servicio profesional.

 


¹ De acuerdo con la plataforma digital Statista, en 2016 México se colocó en el lugar número 10 de los países con el mayor número de usuarios de internet en todo el mundo con un registro de 60 millones de internautas. paises-usuarios-internet-01

Un dato que para el año 2017 se incrementó hasta llegar a los 70 millones de mexicanos, de acuerdo con cifras publicadas por El Economista, a finales del año pasado.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD