Elegir el área de médicos familiares es muy gratificante pero también muy desafiante.
¿Por qué?
No hay una palabra que describa mejor a los médicos familiares que; versatil. Los médicos de familia tratan a los pacientes terminales, dan malas noticias y trabajan en un entorno en constante cambio. Por otro lado, dan a luz a bebés, ayudan a las personas a mejorar sus vidas y siempre están aprendiendo cosas nuevas.
Por lo tanto, esta elección de carrera no es para todos. Sin embargo, hay muchas tácticas que pueden ayudar a maximizar las habilidades clínicas de un médico familiar o general.
6 hábitos que tienen los médicos familiares exitosos
Programación eficiente de pacientes
Los pacientes consideran que el acceso oportuno es uno de los elementos más importantes de la atención primaria. Nadie quiere esperar a ver a su médico de cabecera cuando no se siente bien. Gestionar una gran base de pacientes mientras se intenta reducir los tiempos de espera y adaptarse a los casos urgentes puede ser una rutina diaria estresante.
Los médicos de familia exitosos lo saben y han desarrollado estrategias para administrar mejor sus prácticas de programación. Por ejemplo, algunos médicos han empleado el acceso el mismo día, mientras que otros ofrecen horarios de oficina flexibles para que los pacientes puedan reservar citas antes y después del trabajo.
Maximizar la tecnología
La tecnología facilita la prestación de una atención médica de calidad. Los consultorios familiares que incorporan registros médicos electrónicos, videoconferencias y se comunican con los pacientes a través de nuevas tecnologías están mejor posicionados para el éxito.
Algunos médicos incluso utilizan la tecnología para consultar con pacientes y otros proveedores de atención médica que se encuentran en áreas remotas.
Trabajar en colaboración con otros proveedores
Los médicos de familia altamente eficaces saben que una buena atención requiere trabajo en equipo.
Los médicos de familia tienen un conjunto de habilidades clínicas únicas y están en la mejor posición para diagnosticar y tratar casos complejos. Sin embargo, existen otros proveedores que pueden ayudar a los pacientes con problemas menos complejos, como la prueba de Papanicolaou, la medición de la presión arterial y el asesoramiento nutricional.
Los médicos de familia siempre deben participar en la gestión de la atención de sus pacientes, pero también pueden confiar en que otros les brinden apoyo. Los médicos de familia exitosos a menudo tratan de encontrar formas de colaborar con otros proveedores.
Cuidar de sí mismos también
Ser médico es una carrera desafiante. Requiere muchas horas, es emocionalmente agotador y puede significar sacrificar otras áreas de la vida en beneficio de cuidar y mejorar la vida de los demás. Los médicos exitosos saben que para ser excelentes, también deben cuidarse a sí mismos.
Esto significa tener pasatiempos y hacer tiempo para disfrutarlos, tomarse un tiempo libre, viajar y hacer de la actividad física una prioridad en su propia vida.
Comprenden su base de pacientes
Los médicos exitosos conocen su base de pacientes.
Cada práctica es diferente. Las variables pueden incluir la ubicación de la práctica, los antecedentes socioeconómicos, la etnia y la edad de los pacientes. Los médicos están encontrando formas de brindar atención de formas únicas, como horario
Recuerdan por qué se hicieron médicos
En los días en que hay montones interminables de papeleo, largas horas y pacientes con dificultades. Los médicos más exitosos se toman un momento para reflexionar sobre por qué eligieron ser médicos en primer lugar.
Este humilde recordatorio de su propósito y pasión es lo que los lleva de un caso desafiante al siguiente. Es lo que los inspira a ir más allá del llamado del deber todos los días y lo que mantiene a sus pacientes sanos y felices.
Notas relacionadas:
Investigadores de la UNAM progresan en nanovacuna contra COVID-19
¿Qué tan seguro es combinar vacunas contra la COVID-19?
GRÁFICA: 78% de población adulta en México tiene una vacuna contra COVID
¿QUÉ? Estudio prueba que COVID es una infección estacional, como la gripe