Actualmente, solo 1 de cada 4 niños realiza los 60 minutos de actividad física diaria recomendados. Dicho porcentaje va mermando dramáticamente a medida que el niño crece y sube de grado escolar. Así que es importante que la actividad física sea parte de la vida diaria de la familia. Si quieres fomentar el deporte entre los más pequeños, a continuación te vamos a ofrecer algunos consejos para lograrlo.
Hablar con el médico de tu hijo
Su pediatra puede ayudar a tu hijo a comprender por qué es importante la actividad física. Además, el profesional sanitario puede ayudarte a ti y a tu hijo a identificar el mejor deporte o actividad para tu hijo.
Encontrar una actividad física divertida
Ayuda a tu hijo a encontrar un deporte que le guste. Cuanto más disfrute de la actividad, será más probable que continúe realizándola. Haz que participe toda la familia, ya que es una excelente forma de pasar tiempo juntos.
Elegir una actividad física apropiada al punto de vista del desarrollo
Debes saber que, por ejemplo, un niño de 7 u 8 años no esté preparado, tal vez, para levantar pesas ni para realizar una carrera de 3 millas. Es por eso por lo que puedes buscar otras opciones como nadar o andar en bicicleta.
Predicar con el ejemplo
Los niños aprenden por imitación, así que para tus hijos debes ser un modelo a seguir. Esto es porque es más probable que los niños que vean habitualmente a sus padres disfrutando del deporte y la actividad física, también lo hagan.
Jugar con tu hijo
Es primordial que ayudes a tus hijos a aprender un deporte nuevo. Si esto no es posible, simplemente diviértete con ellos saliendo a caminar, dando un paseo o andando en bicicleta.
Dejar un hueco para la actividad física
Hoy en día, los niños están sobrecargados de actividades extras a la escuela (como idiomas, lecciones de música, etc.) y no tienen tiempo para realizar ejercicio, así que es mejor dejar siempre un hueco para ello.