Autoridades del Gobierno Municipal de Hidalgo del Parral en el estado de Chihuahua, dieron a conocer que, como parte de un trabajo apoyo al Hospital General de la Zona (HGZ), se modernizarán en infraestructura y equipamiento 6 dispensarios médicos con el objetivo de disminuir la afluencia de pacientes a las instalaciones del HGZ que ha se ha visto rebasado en la demanda de servicios médicos.
Los citados trabajos de modernización se llevarán a cabo con una inversión aprobada por las autoridades sanitarias de entre 250 y 300 mil pesos para cada uno de ellos. Espacios donde, inclusive, se tiene proyectada la creación de una unidad médica de 5 consultorios en el sector a de la Almanceña, para reducir la afluencia en el Hospital General de Parral.
Al respecto, el doctor Francisco Javier Herrera, director de la Jurisdicción Sanitaria III, dio a conocer que ya se tiene un plan de acción establecido para llevar a cabo los trabajos de actualización en los 6 dispensarios con que se cuentan en la ciudad.
En algunas de las unidades médicas se estarán estableciendo labores para reparar averías que se tenga en la infraestructura, ampliaciones, instrumental, establecer aire acondicionado, equipo de cómputo, así como mobiliarios, escritorios o sillas. Uno de los principales dispensarios, en donde se va intervenir es en el de la colonia PRI, donde se establecerán 3 consultorios, una sala de usos múltiples, además se habilitarán espacios para odontología, otro para psicología y nutrición.
Imagen: Saludiario