x

6 de cada 10 niños mexicanos presentan obesidad al terminar la primaria

La obesidad infantil es especialmente preocupante, pues es el origen de otros problemas de salud en la vida adulta, entre ellos la diabetes.

En los últimos años la obesidad se ha convertido uno de los principales problemas de salud pública de nuestro país, y mientras anteriormente se presentaba principalmente entre la población adulta, ahora se ha observado un importante crecimiento en su incidencia entre los niños mexicanos, situación ante la cual diversos especialistas se han pronunciado a favor de reforzar e implementar las medidas de salud destinadas a combatir este grave problema.

En este caso, el médico internista Manuel Morán Castillo de Coahuila comparte un dato escalofriante, el cual demuestra la forma en que la obesidad infantil se ha incrementado en nuestro país, pues mientras que 1 de cada 10 niños que entran a la primaria presenta dicho problema, al salir 6 de cada 10 infantes mexicanos la presentan.

Las cifras son alarmantes y nos muestran la forma en que la obesidad se ha convertido en un grave problema que hace falta atacar pero de una manera más eficiente. Hasta el momento se han emprendido varias acciones preventivas contra la obesidad infantil pero han sido insuficientes, por lo cual es necesario analizar en qué se ha fallado para atacar al problema.

En este sentido, para Morán Castillo la obesidad infantil es el origen de muchos problemas, por lo cual, si se combate también se estaría ayudando a combatir otros padecimientos como la diabetes, que en la actualidad es considerada como una de las principales causas de muerte en nuestro país, además de que un niño con problemas de obesidad tiene muchas probabilidades de continuar con su problema de peso durante su etapa adulta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD