● Mejorar la comunicación. Escuchar con atención a los pacientes es fundamental. Hacer preguntas claras, prestar atención a la respuesta y dar explicaciones concretas y fáciles de entender, sin utilizar términos complicados o muy técnicos. Con esto la comunicación médico-paciente será mejor y la satisfacción será un punto a favor. El correo electrónico del paciente será fundamental, pues por este medio se puede enviar información importante de la clínica o consultorio, promociones, novedades, confirmaciones, etc.
● Compromiso. Brindar al paciente un excelente servicio, es la mejor muestra del compromiso que la clínica o el médico tiene con la salud de sus pacientes. Que compensarán ampliamente con la aceptación de las recomendaciones, agendarán futuras citas y darán referencias positivas a familiares y amigos.
● Buen trato. El buen trato a los pacientes será la mejor carta de presentación. Estimula a tu equipo de trabajo a realizar sus labores con amabilidad, una sonrisa y el respeto a cada paciente harán que se sienta a gusto; demostrando interés por ellos y creando vínculos de amistad y empatía unidos al buen servicio lograrán el objetivo de fidelización.
● Recompensa. Premia la fidelidad de tus pacientes con descuentos por antigüedad, servicios gratuitos o pequeños obsequios. Otorgando un beneficio o recompensa a los pacientes que traigan un nuevo paciente referido, una tarjeta de felicitación, que a su vez sea un regalo o le brinde un beneficio. Aquí es válido decir que “los pequeños detalles enamoran”. WiFi gratis, tarjetas de bienvenida o agradecimiento, felicitación por fechas especiales como cumpleaños y navidad, salas de espera con libros, juegos y bebidas, entre otros.
RB-M-18191