x

6 claves que ta ayudarán a fijar el precio de tus servicios médicos

Te compartimos 6 claves que te enseñarán a fijar de una mejor manera el precio de los servicios médicos en tu consultorio.

¿Últimamente han pensado en incrementar la tarifa de tus consultas?, ¿o crees que por el momento esto es imposible de hacer debido a la fuerte competencia de otros colegas?

Esta situación puede colocarte en una posición poco alentadora, no obstante, si bien la nobleza del acto médico es algo que nunca debes olvidar, tus servicios deben ser bien retribuidos. No cobrar lo justo es uno de los errores que los médicos independientes suelen cometer: sólo se enfocan en el precio del producto, mas no el valor agregado del mismo.

Por tal motivo, te compartimos seis claves que te enseñarán a fijar el precio de tus servicios médicos:

  • Realiza un costeo de tu servicio médico, integra los costos fijos y variables (entendiendo fijos como nóminas, insumos, etc).
  • Piensa en tus gastos. Principalmente en aquellos gastos que realizas al mes para mantener la calidad profesional que tus pacientes merecen. Considera el pago de luz, agua, renta, sueldos y suministros de uso médico como papel para electrocardiógrafo, algodón, tiras de glucómetro.
  • Valora tu salario. Muchos emprendedores temen valorar su salario, pero no olvides que tu empresa de salud no es una organización sin animo de lucro.
  • Identifica los productos o servicios sustitutos en el sector de tu empresa de salud, así podrás hacer un análisis más detallado. Tómalo como un parámetro, mas no como la regla a seguir.
  • Identifica qué valor agregado ofrece tu servicio ¿sabes qué lo hace verdaderamente único?
  • Comunica a tus pacientes el beneficio de tu servicio. Sólo pregúntate por qué deberían elegirte a ti y no a la competencia. Cuando sepas la respuesta, trabaja para comunicársela a tus pacientes por medio de tus servicios médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD