x

5 espacios en YouTube para conocer más sobre Ciencia y Tecnología

Estos 5 personajes te podrían ayudar a pasar un buen rato; al tiempo que podrías aprender algo más sobre ciencia y tecnología desde otra perspectiva

Si eres de ese grupo muy reducido de personas que incluso en sus ratos libres se dedica a conocer un poco más sobre las distintas áreas de la ciencia y tecnología a nivel mundial (y más allá) estos cinco “plataformeros” podrían ser una alternativa para disfrutar de tu tiempo libre a través de la actualización de tu disco duro en otras áreas como la física, las matemáticas e incluso la misma Medicina.

5 espacios en Youtube sobre ciencia y Tecnología

5. Minuto de Física

Este canal dedicado al estudio de la Física cuenta con más de tres y medio millones de suscriptores. Ever Salazar y José Luis Crespo, traducen algunos de los videos creados con la técnica de animación stop motion por Henry Reich. Destacan sus videos:

  • ¿Por qué el tiempo no fluye hacia atrás?; y,
  • Cuando llueve, ¿es mejor caminar o correr?

4. Derivando

El matemático Eduardo Sáenz, narra algunas historias que rodean las matemáticas todos los lunes y miércoles.

3. Date un voltio

Canal del físico español Javier Santaolalla, aquí se encontrarán videos que saciarán su curiosidad sobre el universo:

  • ¿Qué pasa si se cae en un agujero negro?
  • ¿Podríamos vivir en Venus o Marte?

2. Ciencia en el Bar

El profesor titular de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Sevilla y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, realizan experimentos tabernarios.

1. Eso no tiene ciencia

El astrónomo Jorge Zuluaga resuelve desde la ciencia situaciones como ¿por qué el vidrio es transparente? o ¿cómo un pastel de arequipe quema más que los otros?

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD