x

5 trucos para ahorrar dinero mensualmente

Si te encuentras recibiendo un ingreso mensual estable, es probable que no sepas administrarlo adecuadamente; considera los siguientes consejos para ahorrar
Apariencia_Médico–Exitoso

Si eres de las personas, como la mayor parte de la población en México, que no sabe cómo, cuándo, ni dónde se desvaneció tu ingreso quincenal y/o mensual, la siguiente lista de consejos podría representar un apoyo en la orientación para el profesional que percibe un salario estable cada cuatro semanas. Esperamos que te sea de utilidad.

Consejos para el ahorro mensual

Primer consejo: Elabora un presupuesto

Es necesario que te fijes los gastos que mensualmente son inamovibles, tales como el pago de renta (en caso de que lo hagas), servicios, alimentos y, si tienes deudas, el pago de tus tarjetas de crédito. Este presupuesto será la base de tu ingreso mensual.

Segundo consejo: Compara precios y busca ofertas.

Esto no quiere decir que vayas de tienda en tienda para conseguir lo que necesitas. Puedes preguntarle a tus colegas, amigos y familia donde “sale mejor” comprar ciertos productos.

Tercer consejo: Evita las compras por impulso.

Este es uno de los aspectos en los que más dinero se va de la quincena. Evita comprar cosas que no necesitas. Esto te podría traer un beneficio muy importante al momento de ahorrar. Nada de que “para eso trabajo”, si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros.

Cuarto consejo: Analiza bien las compras online.

En ocasiones, en internet podemos encontrar ofertas de hasta un 90% de descuentos; un motivo suficiente para que quieras comprar ese producto inmediatamente. Date un momento y analízalo: ¿realmente necesito ese artículo o puede esperar?

Quinto consejo: Reducir gastos en la casa.

Es probable que te hayas dado cuenta de la aparición de nuevos productos que son más amigables con el medio ambiente. La mayoría de ellos lo son, porque ahorran energía. Puedes hacer una excelente inversión si compras un equipo de estas características. El gasto destinado a agua y luz, pude verse reducido considerablemente.


 

Te recomendamos leer: 4 consejos que te ayudará a equipar correctamente tu sala de espera

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD