Datos del Servicio Metereológico Nacional (SMN) confirmaron que este jueves, 31 de mayo de 2018, fue uno de los días con más calor registrados en lo que va del año, ya que existieron localidades en los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero e Hidalgo que presentaron temperaturas de entre 45 y 50º Celsius. Un registro impresionante de lo que puede llegar a ser la sensación térmica en regiones poco habituadas a las altas temperaturas.
¿Cómo mantener fresco el consultorio?
Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de que los médicos y/o profesionales de la salud impulsen en sus consultorio con el objetivo de mantener fresco su espacio de trabajo.
Ventilación
- Aunque la sensación térmica en el exterior sea elevada, como el día de hoy, es recomendable siempre tener el inmueble bien ventilado. Esta operación la puedes realizar por la mañanas cuando no hace tanto calor.
Persianas
- Un artículo publicado por el Centro Comercial Inmobiliario reconoce que la adquisición de personas es clave para que el calor no ingrese al consultorio.
Toldos
- La posibilidad de establecer toldos que funcionen como una barrera de los rayos del sol y la sensación térmica que se puede impregnar en las ventanas de tu consultorio podría ser una buena alternativa para mantener frescas tus instalaciones.
Verde que te quiero verde
- Así como el poema de Federico García Lorca, haz de tu consultorio un espacio amigable con plantas. La Flora aporta humedad y frescura a tu hogar, sobre todo las de hoja verde.
Para cuando no estés en el consultorio
- Procura mantener todas las ventanas y puertas abiertas para que se genere una pequeña corriente.
Imagen: Bigistock