Si estás a punto de salir de viaje y te preocupa no poder atender personalmente los asuntos relacionados con tu consultorio médico o clínica, esta información es para ti, ya que podrás supervisar y participar de la la gestión de tu espacio de trabajo siempre que tomes en cuenta los siguientes consejos:
- Si vas a viajar largas distancias, toma en cuenta el jet lag y ajusta tu reloj biológico lo más rápido que puedas, tú que eres profesional de la salud conoces todas las medidas que se deben tomar al respecto.
- Evita quedarte sin conexión a internet. Descarga la app Free Wi-Fi Finder para Android o iOS a fin de saber dónde conectarte sin importar el lugar y estar a atento a tus redes sociales y pacientes virtuales.
- Administra tu correo electrónico mediante tu smartphone. Puedes descargar myMail para iOS o Android y gestionar diversas cuentas de correo con una sola interface.
- Recurre a videoconferencias para conversar cara a cara con tu equipo de colaboradores. Puedes descargar Skype para iOS o Android, o bien, hacer uso de los Hangouts de Google, ya que con estas herramientas es posible establecer chats y videollamadas.
- Usa la nube para trabajar documentos en tiempo real. Si hay alguna conferencia médica que aún no preparas, un estudio que debas revisar, o simplemente tienes pendiente papelería administrativa del consultorio, recurrir al almacenamiento masivo de datos te puede ayudar a tener disponible tu material y actualizarlo en cualquier momento.