Si ya estás consciente de los potenciales y alcances que las redes sociales pueden tener para tu consultorio o clínica, entonces es momento de que tomes ventaja de este importante medio de comunicación para hacer crecer a tu empresa de salud.
Si deseas hacer publicidad en redes plataformas como Facebook o Twitter, éstos son los pasos que debes seguir:
Enlaza el link de tu sitio web a tus redes sociales
De este modo la gente que te sigue en redes sociales también tendrá la oportunidad de conocer el sitio web de tu empresa de salud. Es recomendable agregar el link de tu página web a Facebook o Twitter. De preferencia hazlo en la sección de contacto, donde se incluye tu teléfono, dirección y forma de contacto.
Invita a tus pacientes y potenciales clientes a seguirte en tus redes sociales
Informa a tus pacientes antiguos y nuevos que tienes redes sociales. Puedes pedirles que te sigan al final de la consulta, pues muchos de tus pacientes quizá no están conscientes que cuentas con perfiles dentro de Facebook o Twitter. Puedes agregar esta información en tus tarjetas de presentación, en tu página web o en tu folletería.
Haz un calendario de publicaciones
Una vez que logres contar con una cantidad considerable de seguidores será momento de engancharlos con contenido de salud de calidad. Puede ser videos, artículos de tu autoría, infografías, tips para una vida más saludable, noticias, consejos de alimentación balanceada, etc. Cuando tengas definida la información, desarrolla una agenda de publicaciones para que estés mejor organizado.
Interactúa con la gente
Uno de los deberes de los administradores de las redes sociales es interactuar con sus seguidores. Mientras más publiques, la gente más comentará tus publicaciones e incluso, te harán preguntas sobre determinados temas y hasta te pedirán agendar una cita ente consultorio.
¿Qué estrategia has aplicado en redes sociales para hacer crecer tu empresa de salud?