Este artículo tiene 514 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 técnicas para aumentar tus fans de Facebook diariamente

Las siguientes técnicas para su uso en Facebook podrían mejorar tu marketing digital en beneficio de la profesionalización de médico.

Marketing Farmaceutico

Facebook es una de las plataformas digitales más utilizadas por el consumidor de internet en nuestro país. En este sentido, se calcula que cerca de 85 millones de mexicanos son usuarios recurrentes de este espacio en la red más grande del mundo, el internet; de acuerdo con la información articulada por los especialistas de la agencia informativa Statista.

tanking-usuarios-facebook

En esa tesitura, la opción de conocer, generar e impulsar estrategias de marketing digital para conducir a los internautas (potenciales pacientes) cada ve más a las arcas de tus servicios médicos especializados representan un espacio de oportunidad para el médico emprendedor y/o profesional de la salud que apueste por lo iniciativa privada.

¿Cómo generar más fans?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones a fin de que el médico consolide una estrategia de marketing que lo haga más visible en Facebook.

Básica: Invitación

  • Cuando habilites tu fan page es una de las principales opciones que la plataforma te ofrece. Hazla valer e invita a tus contactos que puedan interesarse en tu página.

Innovadora: Administradores

  • Otra buena técnica es asociarte con personas, que a su vez tengan amigos en su perfil de Facebook interesados en la tématica de tu Fan Page. Nos asociamos, los nombramos administradores y estos que inviten a esta Fan Page a sus amigos que puedan estar interesados (Villanueva, L. 2017)

Clásica: Sorteos

  • Una estrategia clásica del marketing digital vía Facebook es la habilitación de dinámicas de interacción con tus seguidores que incluyan algún tipo de sorteo.

Necesario: hacerla visible

  • Ya sea que envíes un correo o hagas llegar determinada información por otros medios, puedes incluir la liga a tu fan page para generar un mayor acceso hacia tu página de Facebook.

Experto: Facebook Ads

  • Usa Facebook Ads: Dependiendo de la temática, la publicidad en Facebook, puede ser tan efectiva como rentable.

En México hay 70 millones de usuarios con acceso a internet en sus hogares (El Economista, 2017) y 85 millones de personas tienen una cuenta verificada en Facebook. Una relación que permite identificar que la plataforma digital es una constante en la vida del consumidor mexicano aún cuando no se cuente con un acceso estable al espacio en la red.

Imagen: Bogstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts