Si has acabado tus estudios y has pensado en estudiar Medicina, son muchas las razones que pueden llevarte a hacerlo. A continuación te vamos a enumerar algunas de las principales para que así te decantes por esta carrera universitaria o no.
Buena remuneración económica
Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera de Medicina es la mejor pagada de México. Un licenciado puede ganar, aproximadamente, $17.846 mensuales. Si además realiza un posgrado, el salario podría ascender a $23.039.
Posee muchas especializaciones
Sin lugar a dudas, el campo laboral de la Medicina es muy amplio. Una vez que aprendes todo lo general, incluso tienes la posibilidad de especializarte en muchas de las ramas que existen. Entre ellas se pueden destacar cardiología, neurología, dermatología, otorrinolaringología, deportología y psiquiatría, entre otras.
La Medicina tiene un alto nivel de empleabilidad
Además de tener una excelente remuneración, la carrera de Medicina presenta un alto porcentaje de empleabilidad. Un egresado tiene un 98,2 por ciento de posibilidades de conseguir empleo cuando termine la carrera. Asimismo, el nivel de informalidad es del 18%.
Estudiando Medicina contribuirás al mundo
Estudiar Medicina te convertirá en algo parecido a un superhéroe. Si estudias esta carrera vas a tener la capacidad de curar a las personas y de prevenirlas de enfermedades. Lo que está claro es que estarás ayudando a la población y recibirás mucha satisfacción a cambio.
Tendrás la oportunidad de acercarte a las almas humanas como nadie
La espiritualidad es otro de los principales aspectos positivos que ofrece la Medicina y esto surge gracias a poder ayudar a los demás. Es por eso por lo que se puede determinar que se trata de una carrera especial, ya que te permite conectar con las personas cuando tratas de entender su enfermedad y, a la vez, te conecta contigo mismo. Lo que se puede decir es que la medicina te lleva a un límite para después hacerte ver que realmente no existe.