Como profesional de la salud conoces las condiciones que aumentan la calidad de los servicios de tu consultorio médico, sin embargo, es pertinente que implementes algunas medidas para reforzarlo, esto comienza con la correcta organización del mobiliario hasta las siguientes cinco situaciones que deberías evitar.
Instalar tu consultorio en una zona ruidosa
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ruido de las salas de los hospitales debe ser menor a los 40 decibeles, es por eso que deberías instalar tu consultorio médico en una zona alejada de los ruidos que perturbarían el estado de salud de tus pacientes, así como perjudicar el ambiente laboral.
Una temperatura ambiental incorrecta
Lo recomendable es mantener niveles de temperatura entre los 20° y 24° en invierno, mientras que durante el verano se sugiere una temperatura entre 23° y 26°, permitiendo un ambiente de equilibrio durante la atención a tus pacientes.
Propagación de malos olores
Este factor es uno de los más complicados de atender, pues influyen las percepciones de quienes acuden a consulta. Sin embargo, deberías aplicar algunas medidas como evitar fumar dentro de tu consultorio, así como verificar que no existan residuos de basura que propaguen los malos olores y evitar consumir alimentos, entre otros.
Utilizar un escritorio con espacio insuficiente
El mobiliario que utilices debería ofrecerte el espacio adecuado para realizar tus actividades, permitiendo que tus pies tengan la movilidad suficiente y reforzarlo con el uso de cajoneras para organizar tus herramientas de trabajo.
Trabajar sin pausas
Es importante que instaures intervalos de tiempo que te permitan descansar durante tu jornada laboral, para realizar algún ejercicio de estiramiento que evite la acumulación de estrés.