x

5 consejos para tener pacientes contentos y satisfechos de por vida

Son los pequellos detalles los que marcan la diferencia entre una experiencia aceptable y una experiencia inolvidable en tu consultorio.

Tal vez una de las tareas más difíciles de los médicos emprendedores sea fidelizar a nuevos pacientes y hacer que su empresa de salud sea rentable.

El sitio Smart Up Marketing menciona que hacer que confíen los pacientes en ti, está muy relacionado con la empatía, el trato directo y personalizado que seas capaz de proporcionarles. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una experiencia aceptable y una inolvidable.

Si necesitas algunas ideas, aquí te ofrecemos 5 consejos para que dejes huella en tus pacientes. 

Pregunta y responde

  • El sitio especializado Buenos Negocios señala que un médico debe establecer un diálogo, nunca un monólogo. Te aseguramos que el paciente aprecia que inviertas tiempo en preguntar y en saber escuchar. Déjale en claro que su presencia en tu consultorio es muy importante para ti.

Demuestra pasión por tu trabajo

  • Es fácil caer en la rutina y perder la chispa inicial de cuando eras recién egresado. No lo permitas, lo notarás tú y también lo notarán tus pacientes, algo que no conviene a tu empresa de salud.

Haz que se sienta parte de tu clínica

  • De acuerdo con el sitio Puro Marketing, siempre tendrás la fidelidad de tu paciente si tú le correspondes manteniéndolo informado de las promociones de tu empresa de salud. Ofrécele servicios innovadores, originales y tu paciente jamás tendrá que buscar a otro profesional. Si no proporcionas servicios de los que puedas sentirte orgulloso, tus pacientes van a quedar decepcionados y no van a volver.

Hazle sentir que estás interesado en él

  • A tu cliente le gustará que lo tomes en cuenta proporcionándole encuestas de satisfacción o un test de sugerencias, de modo que puedas saber lo que puedes cambiar o mejorar para ofrecer un mejor servicio médico.

Recuerda las fechas importantes

  • Tal vez se trate del cumpleaños de un paciente frecuente. Demuéstrale tu afecto enviándole una felicitación por email o mandándole vales de descuento para un chequeo médico o cualquier otro detalle de tu empresa de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD