x

5 hábitos que debes adoptar para crecer profesionalmente

Tal vez tienes años de experiencia como médico independiente o tal vez apenas estás empezando, como sea, tener la actitud correcta para crecer profesionalmente es la mejor apuesta que puedes hacer.

Para ser un mejor profesional de la salud en todos los aspectos, debes establecer las mejores prácticas y hábitos laborales, retarte a ti mismo y programar nuevas metas. Por tal motivo, si deseas ser un médico que desee avanzar y se mejor profesional, es importante que adquieras buenos hábitos laborales. Estos son algunos ejemplos:

  • Mejora tus habilidades. Quedarte estancado profesionalmente no te dará ninguna satisfacción. Piensa si estás bien con las habilidades que tienes o si estarías mucho mejor  si las mejoraras. Aunque seas un profesional de la salud, toma cursos especializados y aprende nuevas habilidades que no necesariamente están relacionadas con tu profesión. Entre más te esfuerces más valioso serás para tus pacientes y colegas.
  • Piensa como empresario. Se trata de salir de tu zona de confort y dedicarte a ampliar los negocios de tu consultorio, clínica o cualquier empresa de salud. Analiza qué cosas puedes mejorar, a qué servicio podrías agregar más valor, etc. Si trabajas esta visión de negocio, hallarás nuevas maneras de incrementar tus ingresos.
  • Sé responsable. Si decidiste montar una empresa de salud, entonces debes hacerte responsable de su administración y de no dejar pasar buenas oportunidades. Si algo falla en la atención al paciente o en otro servicio que ofrezcas, cuida que las cosas mejoren para que no vuelva a ocurrir.
  • Concéntrate en lo importante. Como responsable de una empresa de salud, aprende a priorizar lo urgente e importante y concéntrate en las actividades que ofrezcan más valor. Si tienes muchas cosas por hacer, dedica tiempo a las cosas que son importantes en lugar de invertir en pendientes que tengan efectos poco trascendentales.
  • Analiza tu trabajo. Ten la costumbre de evaluar tu desarrollo personal y profesional. Reflexiona sobre lo que haz hecho y lo que debes cambiar o mejorar para ser un distinguido profesional de la salud.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD