LinkedIn ha resultado ser una magnífica herramienta para todos aquellos profesionales de la salud en busca de trabajo o que desean ampliar su número de contactos.
Entre las ventajas de estar en esta red social destacan:
- Facilita la búsqueda de trabajo.
- Te relaciona con otras personas de interés.
Otros beneficios de estar en LinkedIn
Existen médicos que aún muestran ciertas dudas a la hora de utilizar LinkedIn, ya que no ven qué les puede aportar, más allá de tener su currículum colgado en internet. Sin embargo, como ya te lo comentamos, esta plataforma ofrece la posibilidad de que el médico conozca a otros colegas o grupos que seguramente comparten muchas cosas en común.
Por tal motivo, te presentamos cinco grupos de interés que el médico debe conocer en LinkedIn:
EHS-Latinoamérica
- Se trata de profesionales de habla hispana especialistas en Salud y Seguridad Ocupacional, Higiene Industrial, Sistemas de Gestión, Calidad, Higiene y Seguridad, Medio Ambiente, Ingeniería, Desarrollo Sustentable y RSE.
Gestión Sanitaria
- Grupo destinado a toda persona que esté relacionada en el ámbito de la aplicación de la informática en el área salud.
Informática Médica
- Grupo destinado a toda persona que esté relacionada en el ámbito de la aplicación de la informática en el área salud.
Grupo pro-receta electrónica en la Comunidad de Madrid
- Grupo de innovación sobre receta electrónica, que trata de situar a los clínicos en una posición de liderazgo. Actividad más local pero con debates y propuestas muy interesantes.
SoMaMFyC
- Grupo de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, Comunidad de Madrid, España.
De acuerdo con la propia plataforma, en 2017 LinkedIn alcanzó los 500 millones de usuarios registrados de 200 países en su plataforma.
En México hubo 10 millones de usuarios registrados, en dónde destacan la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, con el mayor número de usuarios.