Adoptar el consultorio para que sea un lugar cómodo y construir un espacio que ayude a distraer a las personas de la ansiedad que a menudo se asocia con el mundo de la salud es una de las pocas formas en que puedes mejorar el espíritu de tus invitados y su opinión sobre tu práctica.
5 formas para hacer que tu consultorio sea un lugar cómodo
Asientos cómodos y gran señalización
Si tus pacientes se sienten físicamente incómodos sentados en bancos duros o sillas pequeñas, les resultará difícil relajarse. Sencillo y simple, proporcionar asientos cómodos en tu sala de espera es clave para ayudar a que el espacio se sienta más cómodo.
Mejorar la estética de tener nuevas opciones de asientos agradables también aumentará la opinión que los pacientes tendrán de la oficina; Un asiento cómodo y limpio en la sala de espera significa que estás pensando en el bienestar de tu clientela.
Lo siguiente es una señalización clara y concisa. Cuando tu oficina de atención médica es fácil de navegar e interpretar. Los invitados se sentirán intrínsecamente sensatos, menos confundidos sobre qué camino tomar y más en casa.
Colores
Sí, esto significa que no habrá más pintura beige o gris pardo. Aumentar el atractivo visual de tu sala de espera con opciones de color animadas e innovadoras puede ayudar psicológicamente a los pacientes ansiosos a mantener la cabeza fría y la calma.
Luz natural
Agregar acceso a la luz natural puede tener un efecto similar en el estado mental humano y los sentimientos de felicidad y tranquilidad. Se ha descubierto que la luz tiene el poder de afectar emociones como la felicidad y la tristeza a través de los sistemas nervioso y endocrino.
En pocas palabras, reduce la luz y reduce la felicidad. El aumento del acceso a la luz está vinculado a un aumento de la euforia y el optimismo.
Promover la salud
No todas las oficinas de atención médica o salas de espera ofrecen comida o refrescos, pero la tendencia es creciente. Mientras tanto, muchos de estos espacios, que abogan por estilos de vida saludables y, por lo tanto, hábitos alimenticios, ofrecen golosinas procesadas y azucaradas a través de máquinas expendedoras en lugar de opciones inteligentes.
Un consultorio de atención médica cómodo y reafirmante debe ofrecer opciones más saludables que se ajusten al mantra de visión y salud de la práctica.
¡Reduce los tiempos de espera!
Los pacientes que esperan ver a un médico o qué pueden estar esperando los resultados de una prueba importante pueden estar sentados pensando: ¿voy a estar bien? ¿Algo anda mal? ¿Por qué tarda tanto? ¿Qué está pasando ahí atrás?
Como a las personas se les permite sentarse durante largos períodos de tiempo, es posible que inevitablemente aumenten la presión arterial o el nivel de ansiedad. Lo que las hace cada vez más incómodas y es menos probable que deseen repetir el proceso en el futuro.
Notas relacionadas:
Investigadores de la UNAM progresan en nanovacuna contra COVID-19
¿Qué tan seguro es combinar vacunas contra la COVID-19?
GRÁFICA: 78% de población adulta en México tiene una vacuna contra COVID
¿QUÉ? Estudio prueba que COVID es una infección estacional, como la gripe