Mantener la higiene bucal es importante y un paso simple que la mayoría de la gente olvida al hacerlo es rasparse la lengua como parte de la limpieza diaria.
¿Por qué es importante mantener una buena higiene bucal?
Aunque la lengua no tendrá caries, no limpiarla adecuadamente definitivamente puede ser la causa del mal aliento y dolencias bucales.
Mantener la lengua limpia es importante para mantener alejadas las bacterias malas y los restos de comida. El raspado de la lengua ayuda a eliminar bacterias, desechos, hongos, toxinas y células muertas de la superficie de la lengua. El proceso no solo limpia la lengua, sino que también mejora la salud en general.
Así es como el escarpado de la lengua puede mejorar la salud y limpieza de tus pacientes a través de cinco sencillas maneras.
En general, una lengua sana es de color rosa oscuro, húmeda, firme y cubierta de pequeñas protuberancias llamadas papilas. Si la apariencia de la lengua de tus pacientes se desvía en absoluto de esta norma. Considera las siguientes cinco preocupaciones sobre las que su lengua podría estar tratando de advertirle.
Mejora la digestión
La digestión comienza con la boca. Las enzimas presentes en la saliva descomponen la comida y la hacen fácil de digerir. El escarpado activa las enzimas relevantes, que son necesarias para una mejor digestión de los alimentos.
Activa los órganos
El escarpado ayuda a eliminar las toxinas que se han acumulado en la boca durante la noche. También activa y despierta los órganos internos y hacen sentir fresco y limpio.
Adiós al mal aliento
Los escombros, las células muertas y las bacterias pueden provocar mal aliento. Rasparse la lengua dos veces al día durante siete días reduce las bacterias en general en la boca.
El sentido del gusto mejora
Rasparse la lengua dos veces al día puede mejorar el sentido del gusto de todos tus pacientes. La eliminación de las células muertas y otras sustancias no deseadas mantiene el paladar fresco. Y por lo tanto, se puede distinguir mejor entre sensaciones dulces, saladas, amargas y ácidas.
Elimina las bacterias
Las bacterias en la lengua pueden ser la fuente de muchos problemas de salud, como la caries dental junto con el mal aliento. El raspado ayuda a mantener el equilibrio adecuado de bacterias buenas en la boca mientras limpia los restos de comida que se han acumulado en la boca.
Dale estos consejos a tus pacientes para ayudar a mantener su lengua feliz y saludable.
Raspado
Se necesita cepillar los dientes al menos dos veces al día (puntos de bonificación por cepillarte después de cada comida). Mientras está en el fregadero, ¿por qué no agregar el rápido paso adicional de rasparse la lengua?
Diles a tus pacientes que usen un raspador de lengua de plástico o metal económico para deslizar una o dos veces por área a lo largo de la lengua. Esto se hará de atrás hacia adelante, asegurándose de limpiar o enjuagar cualquier residuo entre cada raspado.
Además de eliminar las bacterias que inducen el mal aliento, la investigación sugiere que rasparse la lengua dos veces al día también podría mejorar su sentido del gusto.
Cepillado
Pueden obtener algo de acción para matar bacterias haciendo que su cepillo de dientes sea multitarea. Diles que se cepillen la lengua vigorosamente en varias direcciones después de haberles frotado bien los dientes.
Notas relacionadas:
¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!
Las 5 reglas de oro para dar consejos médicos a amigos y familiares
10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19