x

5 formas de empoderamiento para las médicos mujeres

Por desgracia, en nuestro país todavía existe una marcada diferencia entre géneros, pero tú puedes marcar diferencia para ayudar a desaparecerla

Si existe un problema en la actualidad dentro del mundo laboral es la diferencia de oportunidades para hombres y mujeres, el cual se hace más evidente en países como México, lo cual se puede apreciar en el rubro de los salarios porque las mujeres suelen ganar menos que los hombres, a pesar de que realicen las mismas funciones.

En ese sentido, el campo de la salud no se encuentra ajeno a esta problemática y todavía existe un severo sexismo que sufren las mujeres que se dedican a la Medicina, pero algo importante a considerar es que tú puedes ayudar para disminuir esta situación con tus colegas a través del empoderamiento.

Reconocer la disparidad

  • El primer punto a seguir es reconocer que existe un problema y no querer evitarlo o esconderlo porque eso no ayuda en la problemática y lo único que se genera es que la situación continúe sin cambios que se puedan apreciar.

Haz notar las fallas de colegas

  • Toma en cuenta que en muchas ocasiones, quienes realizan actos de sexismo lo hacen de forma involuntaria, por lo que no son conscientes de la falla que acaban de cometer. En ese tipo de situaciones, lo correcto es que les hagas saber sus acciones para que las modifiquen porque de lo contrario se continuarán repitiendo los errores a tu alrededor.

Igualdad de oportunidades

  • Si en algún momento te encuentras de búsqueda de personal para tu consultorio, recuerda que lo importante es que se cuenta con la experiencia o se tengan los conocimientos para realizar las funciones, por lo cual el género resulta irrelevante.

Incentiva la participación femenil en tu equipo de trabajo

  • En ocasiones, las mujeres que se dedican a la Medicina tienen miedo a expresar sus opiniones y prefieren sólo seguir órdenes, por lo cual tú debes de fomentar la participación de las mujeres dentro de tu equipo de trabajo porque son igual de importantes que la contraparte masculina.

Genera cambios a tu alrededor

  • Finalmente, recuerda que siempre se debe de predicar con el ejemplo y la mejor forma de pedir respeto e igualdad de oportunidades en otros es que exista en tu lugar de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD