Como líder dentro del consultorio médico estás obligado a establecer proyectos de trabajo para el desarrollo de éste; sin embargo, existen factores de riesgo que podrían predestinar dichos proyectos al fracaso, ¿sabes cómo identificarlos?
Si tu respuesta fue negativa, aquí te los presentamos:
Ignorar los hechos
Durante la planeación de cualquier proyecto debes de ser sumamente realista, esto implica considerar los tiempos y recursos de los que dispones para su realización. Por ejemplo, si estás armando una estrategia para obtener 100 nuevos pacientes en tu consultorio durante las dos siguientes semanas, es poco probable que lo consigas efectuando una campaña de marketing atropellada.
Carecer de energía
Como líder de proyecto, debes mostrar la energía suficiente para contagiar a tus colaboradores, de lo contrario, la apatía y el desgano pueden hacerlo fracasar.
Dejar de establecer prioridades
Para avanzar en cualquier trabajo es importante no dar rodeos, centrarse en aspectos que realmente contribuyan al progreso del proyecto.
Guardar silencio
Si los colaboradores temen expresar su opinión sobre las posibles fallas del proyecto, tú jamás debes de hacerlo, pues esperar a que otros las identifiquen y/o resuelvan puede costar valioso tiempo y recursos.
Renuencia de los colaboradores para trabajar
Imponer tareas no mejora la productividad de un equipo de trabajo, de modo que, como líder de proyecto, tendrás que sostener conversaciones con tus colaboradores a fin de involucrarlos en el trabajo e incentivar su participación; en caso contrario, todo proyecto que quieras desarrollar dentro del consultorio médico tenderá al fracaso.