Casi tres cuartas partes de los médicos dicen que elegirían la misma carrera si tuvieran que hacerlo de nuevo, según una encuesta reciente de la AAFP. Pero una minoría notable, el 29 por ciento, fue neutral sobre su práctica médica o dijo que no la volvería a elegir.
Las oportunidades para los médicos y la práctica médica son infinitas
Si te identificas con esta última categoría, no temas. Las oportunidades para los médicos son infinitas, lo que significa que no tienes que sentirte atrapado en tu carrera actual. Tal vez sea el momento de dejar la atención directa al paciente o quizás, solo necesites agregar algo de variedad a tu práctica.
Si es así, considera un estilo de práctica alternativo.
A continuación te presentamos algunas formas de animar, completar o simplemente cambiar la sensación de tu práctica.
Médico de resort
Los médicos de centros turísticos vienen en dos sabores básicos: médicos de cruceros y médicos de centros de esquí o de vacaciones. Generalmente, la paga es algo menor que la de la práctica tradicional, y muchos de estos médicos agregan trabajo de locum tenens para complementar la paga fuera de temporada.
Puedes encontrar estos puestos mirando anuncios en revistas de práctica familiar para las prácticas de la ciudad turística o llamando directamente a las líneas de cruceros.
Médico de prisión
Bien, este no es el “barco del amor”, pero en realidad hay muchas ventajas de trabajar en una penitenciaría, que incluyen horarios regulares, un salario decente y beneficios para empleados del gobierno. Los requisitos de las llamadas varían, pero generalmente son mínimos. Los pacientes con lesiones importantes y enfermedades graves suelen ser trasladados a hospitales públicos
Médico de campo
Cada vez más médicos recurren a este estilo de práctica médica. Es posible que no ganes tanto como podrías en la práctica de oficina tradicional. Pero el atractivo es ser tu propio jefe y no tener que preocuparse por los empleados o empleadores.
Así es como funciona: ve a tus pacientes en su hogar, el hogar de ancianos, el centro de vida asistida, el hospicio, otra institución o la sala de emergencias. Todas estas instalaciones (salvo las visitas domiciliarias y los centros de vida asistida) tienen sus propias enfermeras (gratis) y sus propios registros (también gratis).
Salud pública y epidemiología
Algunos médicos ingresan al campo de la salud pública y la epidemiología como complemento de sus prácticas habituales al convertirse en directores médicos de un departamento de salud pública local. Sin embargo, este importante campo también puede convertirse en una carrera.
A menudo es necesaria una formación adicional en salud pública (maestría o doctorado) y es importante tener interés en la investigación.
Investigación
Los puestos de investigación a tiempo completo (con o sin un pequeño componente clínico) pueden obtenerse en un entorno universitario, un entorno empresarial o en el gobierno. Intercambiarán producción basada en el volumen de pacientes por producción basada en publicaciones y proyectos de investigación completados.
Solo tienes que preguntarte de dónde quieres que venga tu presión y qué actividades quieres incentivar. La paga es a menudo menor en las universidades que en la práctica privada, pero la investigación comercial puede ser lucrativa.
Notas relacionadas:
Micromedex; una app para la gestión de la medicación
México tiene retraso de 20 años en diagnóstico de migraña
¿El tratamiento para Alzheimer ha estado en las farmacias durante décadas?