Ya sea porque estás llevando a cabo una estrategia de content marketing convencional o porque estás comenzando con un proyecto de internet marketing para crecer tu consultorio, tener un blog es un elemento fundamental para mejorar el impacto de tu marca y atraer nuevos pacientes. Sin embargo, debes asegurarte que tu propuesta sea diferente de la que ya existe en el mundo digital.
Recuerda que escribir en línea de forma atractiva y efectiva es algo muy complicado de lograr, ya que generalmente se logra solo con la práctica, la guía de un mentor o con el conocimiento de cursos y talleres especializados. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudarte a empezar con el pie correcto y tener resultados positivos desde un inicio.
Sé conciso al escribir tu blog
- Algunos escritores primerizos podrían creer que, entre más larga sea una frase o un párrafo, más información se le proporciona a los lectores. Lo cierto es que, cuando se trata de un blog, menos es más. El tiempo de tu paciente es valioso, así que trata de ir al punto lo antes posible.
Recuerda quién es tu público
- Es muy sencillo que olvides a quiénes te quieres dirigir en tu blog y empieces a utilizar términos y abreviaciones que a ti te resultan naturales pero que al público en general le podría costar trabajo entender. Un texto digerible toma en cuenta el nivel de conocimiento de las personas que lo leen.
Toma un descanso antes de publicar
- Después de trabajar durante largo tiempo en un blog podrías cometer el error de creer que tu trabajo es excesivamente bueno o malo. Aléjate unas horas, despeja la cabeza y realiza una última ronda de correcciones una vez que hayas podido deshacerte de la tensión de escribir.
Utiliza imágenes inteligentemente
- Un apoyo visual puede hacer más digerible para tu audiencia un tema del que estás hablando e incluso facilitarte la tarea de explicarlo a tus pacientes. Además, sirven como necesarios descansos de la lectura, particularmente en publicaciones de blog muy extensas.
Escucha a tu audiencia
- Es recomendable que actives la sección de comentarios en tus publicaciones y los revises constantemente. Además de obtener retroalimentación sobre tu desempeño, puedes averiguar qué temas le interesan a tus pacientes y así sacar ideas para futuras entradas.