x

5 cosas que buscan los millennials y el médico debe conocer

La empatía con los millennials puede traer un beneficio muy importante para tu consultorio y práctica médica en los servicios de salud pública.

En nuestro país, los milllennials representan a más de 39 millones de personas de la población total valuada al año 2013 (Forbes, 2014). Una cifra que se traduce en que poco más de un tercio de los habitantes de la República Mexicana forman parte de la generación de individuos nacidos entre los años de 1981 y 2000.

Con esto en mente, el médico y/o profesional de la salud debe conocer un poco del entorno, pensamiento y comportamiento de esta población para mejorar su técnica relacionada con la atención de este tipo de pacientes:

¿Qué buscan los millennials?

5 cosas que el médico debe conocer sobre ellos

En este orden de ideas y tomando como base de este pequeño artículo la información plasmada en un documento publicado por el portal Entrepreneuer, una agencia especializada en las estrategias de marketing, el paciente millennial es:

  • Independiente.

Este tipo de paciente se caracteriza por buscar espacios donde conceptos relacionados con la flexibilidad, independencia y autogestión sean una realidad muy importante. Para ellos, de acuerdo con la publicación, un médico que esté encima no es una opción viable para el cumplimiento del tratamiento.

  • Mentoría.

El médico, en su afán de orientar al paciente a un adecuado cuidado y preservación de la salud, debe de enfocar su actuar en una dirección más de mentor que de jefe. Una orden para que se siga un determinado tratamiento puede ser más efectiva en un millennial si se habla con un carácter más amigable.

  • Desarrollo profesional.

Más que en la percepción salaria, el millennial busca un adecuado desarrollo profesional. Una tendencia que el médico puede utilizar para aconsejarle que hacer (o no hacer) para beneficiar su desempeño en el sector productivo. Un ejemplo podría ser un condicional: “Si continúas con dicho estilo de vida, es probable que no puedas seguir trabajando o tengas un desempeño profesional deficiente”.

  • Apertura

Una de las cuestiones que más se han acentuado con el tema de los millennials es la confianza en su relaciones interpersonales. Por esa razón, el médico encargado de la atención de este tipo de paciente debe de favorecer esta apertura para generar una mejor comunicación a la hora de la consulta.

  • Internet y redes sociales

La generación millennial ha crecido en un espacio donde el acceso a internet y a las redes sociales es parte de su vida diaria. Se calcula que en Mexico 60 millones de personas son usuarios frecuentes de la red más grande del mundo. Una dato que revela la necesidad de incorporar a los profesionales de la salud a las nuevas plataformas:

  1. Facebook;
  2. Twitter;
  3. LinkedIn.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD