x

5 consejos para alcanzar una relación perfecta con tus pacientes

A continuación te enlistamos 5 consejos que te ayudarán a tener una relación perfecta con tus pacientes.

A diario te toca convivir con pacientes durante las consultas médicas, pero en lugar de verlas como algo rutinario, mejor piensa que son retos que te servirán para ser un mejor profesional de la salud, por eso a continuación te enlistamos 5 consejos que te ayudarán a tener una relación perfecta con tus pacientes.

Planifica el tiempo

  • En el caso de que tus pacientes puedan agendar la cita con anticipación, recuerda planificar los tiempos para que no tengan que permanecer en la sala de espera. Es muy molesto para un paciente tener que lidiar con los tiempos muertos y eso hablará mal de ti.

Ellos no están ahí por gusto

  • Recuerda que la primera vez que un paciente acude contigo no es por gusto sino para curar alguna enfermedad o dolencia, por lo que es vital brindar una atención óptima y de calidad para asegurarte de que acabas de ganarte un nuevo paciente y regresará contigo cuando presente otro malestar.

Invita a la retroalimentación

  • En temas de salud tú eres el experto pero no confundas eso con ser un sabelotodo. Durante la consulta procura mantener una conversación amena y relajada con tus pacientes y de la misma forma en que respondes todas sus dudas, también hazles saber que te interesa conocer sus opiniones y puntos de vista para que se genere una retroalimentación.

Respuestas concretas y directas

  • En toda consulta médica el paciente tendrá preguntas, por lo que es de vital importancia que les brindes respuestas concretas y directas a todas sus interrogantes.

Explica los tecnicismos

  • Tú conoces muy bien todos los términos médicos pero los pacientes no, por eso, cuando te comuniques con el paciente procura explicarle todas las palabras especializadas para que ellos puedan comprenderte y no se queden con dudas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD