x

5 consejos para tener reuniones más efectivas con tu equipo de trabajo

Para lograr que las reuniones con el equipo de trabajo de tu consultorio sean productivas, recuerda implementar los siguientes consejos.
motivar al equipo

Dentro del consultorio, como dentro de cualquier otra tipo de empresa, el trabajo en equipo es fundamental para la obtención de mejores resultados, así como para destacar por encima de la competencia. Sin embargo, para poder lograr dicha compenetración es necesario mantener una comunicación constante con tus empleados para que así, entre todos, puedan dirigir la empresa hacia un mismo objetivo.

Para lograrlo, a continuación te enlistamos 5 consejos que te serán de utilidad en las reuniones con tu equipo de trabajo.

Reforzar los aspectos más importantes

  • En cada una de las reuniones que tengas debes de enfocarte en resaltar los aspectos más importantes que quieres que tus empleados desarrollen. Si te interesa fomentar una cultura de puntualidad, mejorar el trato hacia los pacientes o propiciar una empatía, se lo tienes que recordar de manera constante a los trabajadores.

Insistir en el compromiso de cada empleado

  • Debes de tener claro que como un médico líder, debes de insistir en cada una de las reuniones que tengas en la importancia del compromiso de cada uno de los empelados. Recuerda evitar las actitudes de sabelotodo y siempre estar abierto al diálogo, pero nunca dejes de reforzar el compromiso de cada uno de los integrantes de tu consultorio.

Fomentar la responsabilidad y recompensa el compromiso

  • Al igual que en el punto anterior, la responsabilidad que los empleados tengan hacia su fuente de trabajo es primordial, pero de la misma forma en que se les debe de exigir el realizar sus actividades, puedes implementar un sistema de recompensa si cumplen con ciertos objetivos, lo que los motivará en su trabajo diario.

Refuerza la moral de tus trabajadores

  • Es una realidad que contar con trabajadores desmoralizados afecta en la atención a los pacientes, por eso debes de preocuparte por enfocarte en el aspecto mental de tus empleados en cada una de tus reuniones para que se sientan satisfechos dentro de su puesto.

Brinda seguimiento a tus empleados

  • Resulta indispensable que a todo lo comentado durante las reuniones le des seguimiento para que los empleados no sientan que fue tiempo perdido o que no se les escucha dentro del consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD